ISRAEL


AL ABORDAJE
Me acorde de esa canción:"Me sometieron a un breve interrogatorio , que duro casi cuatro horas y fracción....CNI, dictadura, flashback.
Personal de seguridad de EL AL (Aerolíneas Israelitas) me aparto de la fila de abordaje en el aeropuerto de París. Al principio lo tome como entretención, primero porque no tenia nada que ocultar y segundo porque había estado esperando 8 horas, cansada y aburrida, así que por lo menos esto era algo de acción. Me di cuenta de que no era solo yo sino todos los que veníamos por primera vez y supongo no eramos judíos. Después de que me hicieran las mismas preguntas una y otra vez, quisieran ver mi facebook para ver fotos mías junto a Zeev, mi e-mail, y lo llamaran a él, me empecé a poner nerviosa y a preguntarme si realmente podría entrar a Israel. Cuando el jefe de seguridad se disculpo y se dispuso a hacerme mas preguntas, le dije que yo debía ser muy sospechosa, porque tanta onda? y me dijo que tenían miedo de las bombas, estas en guerra, tienes miedo, claro.
Por fin pase el interrogatorio y me fui a otro lugar a que me revisaran las maletas de mano, muy minucioso el exámen, y obvio que no encontraron bomba alguna, así que a la fila del counter. Ya en el check-in veo una copa con bombones sobre el mesón, saco uno para ver como están y !!Mama mia!! Que delicia, trufas o algo por el estilo, como la cosa se demoraba y yo había sido objeto de tanta vejación, al mas puro estilo chilensis e israelí, saque uno tras otro mientras la chica no me miraba.
Zeev tiene razón pensé, estos israelitas viajeros son de gustos exigentes (sobre todo en las mujeres..jaaa), porque los bombones están de lux.
Por fin sentada en el avión y esperando ansiosa la cena (el aeropuerto de París no es barato eh!)entra un tipo de uniforme a buscarme, ya para ese momento estaba re cabreada, querían que reconociera mis maletas desde la ventana de la manga, ¿es esa? me pregunto la chica, hablando x walki talki con la pista, si esa es una pero son dos, o.k. vaya no mas, o.k. Ahora si pensé , sentada y acomodada y de nuevo!!que pasa ahora!! necesitamos que reconozca otra maleta, pero si yo les dije que eran 2. Puchas que son controladores estos tíos la cagaron, pero la buena noticia era que estaba 100% segura de que mis maletas llegarían conmigo, me gusta verle siempre el lado positivo a todo....tarde o temprano....

No hay comentarios: