EL AMOR, LA MAGIA


En nuestro segundo día en Dharamsala, nos fuimos con Cara(amiga canadiense) a caminar a Dharamkot, ahí nos encontramos con un tipo que nos invito al día siguiente a una fiesta trance en Tapovan en las afuera con termas y todo, obvio que alucinamos, pero solo nosotras dos, el resto no quiso ir, finalmente la desorganización total tipo India, no paso nada pero nos fuimos a un restoran en Bhagsu con el grupo de la fiesta y nos pusimos a bailar de puro picados.
Lo mágico de la fiesta funada total fue que conocí a Zeev, un israeli-gringo y desde ese día no nos hemos separado mas, no quiero dar demasiados detalles solo decir que la magia existe, que los dos nos pedimos uno al otro y que ambos somos la respuesta a ese pedido. Gracias a la vida.
Zeev tiene 51 anos y hace 4 años que anda viajando por el mundo, sabe cuatro idiomas, y en verdad como que se las sabe todas, yo muy atinada me abrigo a la sombra de este gran árbol y me voy con el a Varanassi por un par de semanas, luego a Dheli, y desde ahí el parte a Israel y yo a Rajastan con unos amigos.
On the road again.

DHARAMSALA


Varios de los amigos del Ashram se vinieron a Dharamsala a escuchar al Dalai Lama, yo me quede unos dias mas porque no queria llegar corrriendo a un lugar repleto de gente. El lunes 5 nos vinimos en tren , 3 amigos y yo. Mi primer viaje en tren ,sleeper class. La estación estaba inmunda y llena de moscas con gente tirada por el suelo, otro shock, mi amiga Carolyn me dijo esto no es nada te puedes morir lo que es ir a Varanasi, las ratas se suben x tu mochila, al final te acostumbras, yo pensé no quiero ir a Varanasi sola. Lo pasamos re bien en el viaje, yo dormí arriba y a las 3 de la mañana llegamos a Chakki Bank, donde tomamos un taxi hacia Mc Leod Gunj en Dharamsala, el viaje fue genial, se le pincho un neumático al taxi y que creen, por supuesto que no tenia rueda de repuesto así que nos quedamos botados y el chofer dijo vuelvo en 5 minutos, pero claro pensamos 5 minutos indios deben ser como media hora, fueron 40 minutos en el medio de la noche en una cuidad dormida pero por supuesto había gente durmiendo en la calle y otros por ahí, en India creo yo ,es imposible estar sola. Si eso nos hubiera ocurrido en Lima me muero, pero aquí la gente es bonísima.
Al amanecer llegamos a Dharamsala, estaba lloviendo, truenos y relámpagos, tormenta. Que diferencia el lugar maravilloso, las montanas, por fin frió y llenos de casitas y hoteles encumbrados en el cerro como Valparaiso, monjes con sus túnicas rojo oscuro y mujeres en chuppa un precioso vestido tibetano.
En este lugar te puedes quedar para siempre, al principio parece pequeño pero poco a poco vas descubriendo que hay un montón de lugares y gente, templos, caídas de agua, y actividades por miles, yoga, masajes, astrología, clases de budismo, sanaciones, etc.....
Joyerías, ropa, decoración, tankhas, pa volverse loca.
Tome una pieza doble con Carolyn, bonita vista, baño privado, central y nos sale 125 rupias a cada una $1,500 por día. Desayunamos todos los días en una picada exquisita, donde puedes comer lo que quieras exquisito y por 35 rupis. Estoy llena de amigos, los del Ashram que están acá , pero ahora de vacaciones y otros nuevos del lugar. En las noches nos juntamos cada vez en un nuevo restoran, son bonísimos y baratos (que vida)
La onda aquí es mas occidental y mas madura, no son puros cabros chicos hay gente re interesante y todo es mas libre que en Rishikesh.
Lo recomiendo demasiado ,me encanto.

VASISTA CAVE


Mi ultimo día en Rishikesh fue un regalo. Hace rato que varios amigos me habían recomendado ir a la cueva de Vasista un gran y antiquísimo yogui que medito y vivió en esa cueva por anos. Finalmente convencí a varios de los chicos del Ashram, tomamos un taxi y partimos hacia los altos Himalayas. La cueva estaba al lado del Ganga, entramos y de inmediato sentí algo raro, mi corazón empezó a latir mas fuerte, que raro pensé, me senté en un lugar justo frente al altar y una vez que mis ojos se acostumbraron empecé a reconocer el lugar , te estremece pensar que un ser humano vivió solo ahí en una pequeña cueva de roca pura, tan simple, tan oscura, y mas encima por tantos años. Dos de mis amigos empezaron a llorar y yo pensé pobrecitos que pena tendrán. Luego quedamos solas mi amiga Katja y yo y nos pusimos a meditar espontáneamente, todos esos días haciendo el gran esfuerzo en el ashram y ahí sin mas ni mas la meditacion se hizo real y lo aproveche, sentada en el lugar mas privilegiado de la cueva.


De pronto entra un viejito mínimo todo encorvado y pobre cantando apenas un mantra, supongo que era el encargado del lugar, traía agua en un jarro para reponer en el altar, que consistía entre otras cosas en una gran piedra como un huevo gigante (shiva-lingam) y una fuente como vagina(joni).


En ese momento al ver la devoción sobrecogedora de ese viejito, que dedicaba su vida entera a eso, mi corazón se abrió y ocurrió la sanacion, comencé a llorar y llorar, mis defensas cayeron y me di cuenta de una de las grandes verdades del budismo " HAY SUFRIMIENTO".


Solo al sentir las defensas caer y el corazón abrirse me di cuenta de que todo el viaje tenia un sentido y el sentido era y es la SANACION.