DHARAMSALA


Varios de los amigos del Ashram se vinieron a Dharamsala a escuchar al Dalai Lama, yo me quede unos dias mas porque no queria llegar corrriendo a un lugar repleto de gente. El lunes 5 nos vinimos en tren , 3 amigos y yo. Mi primer viaje en tren ,sleeper class. La estación estaba inmunda y llena de moscas con gente tirada por el suelo, otro shock, mi amiga Carolyn me dijo esto no es nada te puedes morir lo que es ir a Varanasi, las ratas se suben x tu mochila, al final te acostumbras, yo pensé no quiero ir a Varanasi sola. Lo pasamos re bien en el viaje, yo dormí arriba y a las 3 de la mañana llegamos a Chakki Bank, donde tomamos un taxi hacia Mc Leod Gunj en Dharamsala, el viaje fue genial, se le pincho un neumático al taxi y que creen, por supuesto que no tenia rueda de repuesto así que nos quedamos botados y el chofer dijo vuelvo en 5 minutos, pero claro pensamos 5 minutos indios deben ser como media hora, fueron 40 minutos en el medio de la noche en una cuidad dormida pero por supuesto había gente durmiendo en la calle y otros por ahí, en India creo yo ,es imposible estar sola. Si eso nos hubiera ocurrido en Lima me muero, pero aquí la gente es bonísima.
Al amanecer llegamos a Dharamsala, estaba lloviendo, truenos y relámpagos, tormenta. Que diferencia el lugar maravilloso, las montanas, por fin frió y llenos de casitas y hoteles encumbrados en el cerro como Valparaiso, monjes con sus túnicas rojo oscuro y mujeres en chuppa un precioso vestido tibetano.
En este lugar te puedes quedar para siempre, al principio parece pequeño pero poco a poco vas descubriendo que hay un montón de lugares y gente, templos, caídas de agua, y actividades por miles, yoga, masajes, astrología, clases de budismo, sanaciones, etc.....
Joyerías, ropa, decoración, tankhas, pa volverse loca.
Tome una pieza doble con Carolyn, bonita vista, baño privado, central y nos sale 125 rupias a cada una $1,500 por día. Desayunamos todos los días en una picada exquisita, donde puedes comer lo que quieras exquisito y por 35 rupis. Estoy llena de amigos, los del Ashram que están acá , pero ahora de vacaciones y otros nuevos del lugar. En las noches nos juntamos cada vez en un nuevo restoran, son bonísimos y baratos (que vida)
La onda aquí es mas occidental y mas madura, no son puros cabros chicos hay gente re interesante y todo es mas libre que en Rishikesh.
Lo recomiendo demasiado ,me encanto.

No hay comentarios: