VASISTA CAVE


Mi ultimo día en Rishikesh fue un regalo. Hace rato que varios amigos me habían recomendado ir a la cueva de Vasista un gran y antiquísimo yogui que medito y vivió en esa cueva por anos. Finalmente convencí a varios de los chicos del Ashram, tomamos un taxi y partimos hacia los altos Himalayas. La cueva estaba al lado del Ganga, entramos y de inmediato sentí algo raro, mi corazón empezó a latir mas fuerte, que raro pensé, me senté en un lugar justo frente al altar y una vez que mis ojos se acostumbraron empecé a reconocer el lugar , te estremece pensar que un ser humano vivió solo ahí en una pequeña cueva de roca pura, tan simple, tan oscura, y mas encima por tantos años. Dos de mis amigos empezaron a llorar y yo pensé pobrecitos que pena tendrán. Luego quedamos solas mi amiga Katja y yo y nos pusimos a meditar espontáneamente, todos esos días haciendo el gran esfuerzo en el ashram y ahí sin mas ni mas la meditacion se hizo real y lo aproveche, sentada en el lugar mas privilegiado de la cueva.


De pronto entra un viejito mínimo todo encorvado y pobre cantando apenas un mantra, supongo que era el encargado del lugar, traía agua en un jarro para reponer en el altar, que consistía entre otras cosas en una gran piedra como un huevo gigante (shiva-lingam) y una fuente como vagina(joni).


En ese momento al ver la devoción sobrecogedora de ese viejito, que dedicaba su vida entera a eso, mi corazón se abrió y ocurrió la sanacion, comencé a llorar y llorar, mis defensas cayeron y me di cuenta de una de las grandes verdades del budismo " HAY SUFRIMIENTO".


Solo al sentir las defensas caer y el corazón abrirse me di cuenta de que todo el viaje tenia un sentido y el sentido era y es la SANACION.

2 comentarios:

corinavega dijo...

Gissela:
Que alegría compartir contigo este encuentro de sanación y crecimiento espiritual, Doy gracias a Dios por ello y Oro por tí,mi corazón se regozija al ver que estas encontrando las razones de " Ir a la India", te deseo felicidad y te envio mi amor y el recuerdo de la familia.
Hoy viajaré a Santiago y trataré de ver a Kim, después te cuento como la ví, besitos Cuca

Unknown dijo...

mi princesa, te he ido acompaniando en tu viaje aunque no siempre te lo escriba. gracias por tu solidaridad, eso me inspira y refresca experiencias que he tenido en india pero que nunca escribi. ya somos uno , parte del todo. mucho amor