BANGKOK



Nuevamente cumpliendo un sueño. Cada vez que veía películas de Tailandia como La Playa y el Discovery pensaba: ese lugar es el paraíso yo quiero ir pa'alla.
Y ahí estaba sentada en una avión Thai airlaines rumbo a la capitale Bangkok.
Inmediatamente me llamó la atención la elegante y preciosa tenida de las azafatas, sedas y colores en diferentes diseños, la simpatía de la tripulación y la exquisita comida a bordo.
Al llegar el aeropuerto gigante recién terminado el 2007 ,una ciudad entera y super moderno, limpio y de buen gusto. Nos dijeron que solo nos darían visa por 15 días, oh oh, problems, pero para mi sorpresa me dieron visa por 3 meses porque? por Sudaca, pobrecitos nosotros que estamos tan lejos de todo y aquí somos bichos raros, de hecho Chile es el país mas caro para mandar encomiendas, el ultimo rincón del mundo para los asiáticos.
Lo primero ir a un cajero a girar BHATS que es la moneda del lugar.
Después de Bangalore, lo mas hi tech de India, con el peor tráfico y contaminación que me haya tocado ,esta ciudad relucía en la mañana plena de autopistas rápidas , con un tráfico fluido y para mi asombro super desarrollada.
En India el saludo es Namaste aqui Sawadipka.
Llegamos a Khao San Road el lugar de los mochileros, lleno de hoteles y comercio y los precios bastantes mas caros que en India, pero finalmente encontramos una pieza doble con baño compartido ,PERO, por fin un buen colchón (no de fakir) una buena almohada y todo funcionando y super limpio, que alegría.
Zeev que se conoce esta ciudad como la palma de su mano ,y la adora ,me llevo a almorzar, yo estaba en shock, nunca he visto una variedad tan enorme de comida, millones de puestos uno tras otro en la calle con todo tipo de cosas, carnes de cerdo, pollo, vacuno, pescado, mariscos, masitas fritas y al vapor con diferentes rellenos, gusanos, insectos, pájaros, en fin creo que la cocina Thai es la mas creativa del mundo, uno tras otro nadie se repite es todo distinto y las bebidas deliciosas: frutas conocidas para mi y exóticas también en las mas hermosas presentaciones y mi favorito Ice Thai te: té rojo super cargado lleno de de leche condensada y evaporada y puesto luego en un enorme vaso lleno de hielo picado, no puedo vivir sin él.
Entramos a un super mercado y ahí solo pensaba en el Sebas y lo fascinado que podía estar ahí y también en pobres restaurantes thai en Chile, hacen lo que pueden con el 10% de la variedad que aquí tienen.
El almuerzo espectacular una sopa de pescado Tom Yam deliciosa y por 600 pesos sentada en una mesa en la calle. Viva se acabo mi tortura y mi vegetarianismo.

No hay comentarios: