SIAM, LA BELLEZA



Inmediatamente una se da cuenta de que la gente aqui tiene buen gusto, todo es lindo y delicado, orquídeas por doquier colgando de los árboles, los buses decorados con grafitis geniales, las motonetas mas bonitas que he visto, la ropa, las joyas en fin una fiesta para los sentidos, sobre todo después de 4 meses en India.
A las ocho de la mañana estábamos esperando entrar al palacio del Rey, aquí todo el mundo adora al Rey, hay fotos y altares por todas partes, verdadera devoción, recién ahí me entere que Tailandia es el antiguo y exótico Siam el mismo de la película El Rey y Yo que tanto me gustaba cuando niña con Jules Brines y la nueva versión con Judie Foster, como que mas me excité con eso.
El palacio si que fue un shock, oro, oro, oro por todos lados, todos los templos cubiertos de preciosos mosaicos algunos dorados brillando al sol otros de hermosos colores en cerámica, seres en piedra, guardianes con full actitud, otros en cerámica, otros en oro. Los jardines un microcosmos, bonsai de mas de 150 anos, criaturas del bosque en piedra,lotos, fuentes, piedras, orquídeas.
Es asombroso el regocijo que se siente en presencia de tanta belleza, debe ser que nuestra alma se reconoce en ella, somos todos reinas y reyes en espíritu y nada menos que esto es lo que nos merecemos.

No hay comentarios: